¿Deberían las madres que se quedan en casa volver al trabajo?

Un nuevo estudio ha demostrado que la cantidad de tiempo que las mamás pasan con sus hijos entre los  4  y los 11 años de edad, no tiene ningún impacto positivo en su bienestar. Sin embargo, esto no quiere decir que pasar tiempo con tus hijos no sea importante, aclara el autor del estudio. Aunque aclara que la calidad del tiempo es más importante que la cantidad, y de hecho, el estudio señala que una madre que se encuentra estresada pero que desea pasar mayor tiempo con sus hijos podría tener un efecto negativo en ellos.

Estos hallazgos seguramente son un alivio para algunos padres que trabajan (aunque otros no están tan convencidos de esto). Pero, ¿qué significa esto para las madres que se quedan en casa, especialmente para algunas de nosotras que tenemos una formación universitaria y que realmente optamos por renunciar a nuestro trabajo para ser mamás de tiempo completo? ¿Acaso nos estamos convirtiendo en mujeres innecesarias para la fuerza laboral y sin conocimientos actuales?

Casi todas las mamás que se quedan en casa, sé que en realidad están trabajando, pues ser madre realmente es un trabajo difícil y extenuante; y aunque estamos felices de poder estar en casa con nuestros hijos, en ocasiones necesitamos sentirnos productivas.

Sin embargo, antes que cualquier cosa se identifican como madres. Y aunque la mayoría está planeando regresar a la oficina una vez que su hijo menor ingrese al jardín de niños, sus planes ideales son encontrar puestos de medio tiempo. Porque quieren pasar el mayor tiempo posible con sus hijos, a pesar de los hallazgos de estudios como estos.

¿Qué piensas? ¿Vale la pena quedarse en casa?

Si estas interesada, te comparto el link donde podrás consultar el estudio: 

https://www.washingtonpost.com/local/making-time-for-kids-study-says-quality-trumps-quantity/2015/03/28/10813192-d378-11e4-8fce-3941fc548f1c_story.html?utm_term=.198ee09753e7