¿Qué son los bits de inteligencia?

Los bits de inteligencia son un método de estimulación temprana basado en fichas o unidades de información visual y auditiva. Dicho sistema se aplica en niños entre 0 y 6 años dado que, según su creador, el fisioterapeuta Glenn Doman, la capacidad de asimilar conocimiento es inversamente proporcional a la edad cronológica del niño. En otras palabras a más corta edad, mejor es su poder y capacidad de incorporar palabras, vocabulario y asociaciones. 

BeneficiosLos niños aprenden de este modo, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, clasificados y estructurados, que servirán para desarrollar y ampliar aspectos tan determinantes en esta etapa como el lenguaje, el vocabulario y la memoria. El método de los bits actúa también sobre la capacidad de concentración y atención de los niños, un potencial que les favorecerá de forma significativa en etapas educativas posteriores. 

Los objetivos que este programa persigue son por un lado facilitar información a los niños para aumentar su sabiduría, favorecer el crecimiento cerebral y su maduración neurológica, aumentar sus posibilidades intelectuales y estimular su curiosidad en una edad en la que el mayor deseo es aprender. 

No debemos olvidar como padres que toda metodología acompañada de amor será siempre lacombinación ideal para el desarrollo y evolución de los niños, pues jugando es como se aprende. Estas tarjetas pueden ser elaboradas por nosotros mismos de manera muy sencilla, te compartimos unos erjemplos.