Preparando tu cuerpo para el bebé y la maternidad.

El embarazo es una fase interesante de la vida de una mujer. Se están produciendo cambios importantes en su cuerpo, pero todo el enfoque se centra en que el nuevo ser pequeño crezca por dentro.

Toda la preparación se trata de hacer que el entorno del bebé sea lo más cómodo y nutritivo posible. Si se trata de qué alimentos debe y no debe comer, o de qué color debe ser el vivero y qué cochecito es el mejor para comprar.

¿Pero qué hay de ti? ¿La futura mamá? Tu cuerpo está experimentando muchos cambios en este momento. Además de los obvios, como el vientre y los senos en constante crecimiento, tu cuerpo está cambiando en todos los niveles. Tu corazón, pulmones, sangre, ligamentos, sistema hormonal y metabolismo están cambiando para apoyar el crecimiento de una nueva vida en tu interior. Con estos cambios llegan algunos invitados no bienvenidos ... dolor de espalda, aumento de peso y agotamiento.

¡No te preocupes! Todos estos visitantes pueden ser enviados a empacar si sólo hace ejercicio durante su embarazo. Se ha demostrado que el ejercicio en el embarazo ayuda a controlar el aumento de peso; disminuye la incidencia de dolor de espalda relacionado con el embarazo y mejora tu energía y estado de ánimo. El entrenamiento con pesas también es importante en el embarazo, no solo porque te hace más fuerte, sino también porque ayuda a mejorar tu densidad ósea. Durante el embarazo, el calcio se extrae de tu cuerpo al bebé, lo que hace que los huesos se vuelvan más quebradizos. Al realizar ejercicios con pesas, como sentadillas y desplantes, ayuda a mantener la actividad necesaria en los huesos, lo que a su vez mantiene la integridad de los huesos.

Hacer ejercicio en durante el embarazo  ayuda a prepararse para las demandas físicas del parto. Tu resistencia se mejora y da como resultado una labor de parto más fácil, más corta y menos complicada. Tu cuerpo puede construir su reserva cardiovascular, esto significa que tu cuerpo puede responder más rápido y mejor a una situación en la que hay una pérdida inesperada de sangre. Tu índice de recuperación también es más rápido independientemente de si tuviste un parto natural o por cesárea.en 

Hay casos en los que no se permite el ejercicio en el embarazo, como la anemia severa, problemas el cuello uterino y si tienes un punto cervical en su lugar. Sin embargo, si estás tu doctor considera que bajo estricto seguimiento la posibilidad de ejercitarte, entonces podrían evaluar si puedes entrenar o no.

Apoya  y consiente a tu cuerpo a medida que avanzas en esta nueva etapa que cambiará indudablemente tu vida (¡es el único cuerpo que tienes!) Y será él quien te ayude  a ser una mamá fuerte y en forma en más de un sentido.